INICIO
PUESTAS EN ESCENA
QUIENES SOMOS
FOTOS

TEXTOS

CORREO
Cejas malvadas
gestos para una cultura urbana

PROPUESTA


FOTOS

nadie duda que los gestos, las actitudes, los comportamientos individuales, son experiencias sociales, el fruto de aprendizajes y de mimetismos voluntarios o inconscientes.

jean-claude schmitt

 

Cejas malvadas
gestos para una cultura urbana

de Celia Díaz y Mariana Ferolla

Intérpretes
Celia Díaz
Mariana Ferolla
Lucía Gutiérrez

Iluminación, selección musical y de imágenes
Sandra Massera

Realización de vestuario
Lorena Silva

Música de
Carlos Pellegrino, Alan Hohvaness, Jimi Hendrix, Meredith Monk y Steve Reich

Imágenes de
Daniel García, Teresa Miskin, Milica Tomic y Stephen Antonakos

Puesta en escena y Dirección General
Sandra Massera

Espectáculo seleccionado para el 11er. Encuentro de Teatro Joven, organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo.

El Grupo U de teatro de acción es una rama de Teatro del Umbral que se propone investigar el movimiento del actor en escena.
El movimiento se analiza desde el esqueleto, sedimento más íntimo de nuestra historia personal, regulador básico del tono muscular y clave para una mayor autenticidad del artista.

Lo consideramos un punto de reflexión frente a las propuestas occidentales de una cultura del músculo, que viene impuesta por la moda y la publicidad.
Nos definimos actores de acción porque esa es la principal vía a partir de la cual generamos estados e imágenes en escena.

Cejas malvadas se inspira en algunos aspectos del comportamiento contemporáneo en las ciudades, haciendo visibles arquetipos, paranoias y rituales. La puesta en escena no busca presentar las acciones en su forma cotidiana, sino que las transforma hacia un expresionismo ceremonial.
Los cuerpos no muestran los gestos habituales en el tiempo habitual, sino los gestos de los sueños, los terrores y los deseos ocultos hechos movimiento, imagen y sonido.

El Grupo U se formó como taller de investigación en 1996 y desde 1997 ha realizado presentaciones de sus espectáculos de acción, música y diapomontajes en diversos espacios de Montevideo.
Lo integran: Celia Díaz, Mariana Ferolla, Lucía Gutiérrez y Sandra Massera. La dirección y puesta en escena está a cargo de Sandra Massera, actriz, directora de teatro y docente.