INICIO
PUESTAS EN ESCENA
QUIENES SOMOS
FOTOS

TEXTOS

CORREO


FOTOS

Puesto que está demostrado que, por una extraordinaria casualidad, no he perdido todavía la vida desde aquel lejano tiempo en que, lleno de terror, comencé la frase precedente, calculo mentalmente que no será inútil, aquí, construir la completa confesión de mi radical impotencia.

Lautréamont
Cantos d
e Maldoror Canto V

Lautréamont liberado
un segundo en la mente

de Celia Díaz

Intérpretes
Celia Díaz
Mariana Ferolla

Iluminación, selección musical y de imágenes
Sandra Massera

Voz
Roberto Foliatti

Música de
Jocelyn Pook, Meredith Monk y Depeche Mode

Imágenes de
Gottfried Hellnwein

Puesta en escena y Dirección General
Sandra Massera

Espectáculo seleccionado para el 12o. Encuentro de Teatro Joven, organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo.

El Grupo U de teatro de acción es una rama de Teatro del Umbral que se propone investigar el movimiento del actor en escena.
El movimiento se analiza desde el esqueleto, sedimento más íntimo de nuestra historia personal, regulador básico del tono muscular y clave para una mayor autenticidad del artista.

Lo consideramos un punto de reflexión frente a las propuestas occidentales de una cultura del músculo, que viene impuesta por la moda y la publicidad.
Nos definimos actores de acción porque esa es la principal vía a partir de la cual generamos estados e imágenes en escena.

El Grupo U se formó como taller de investigación en 1996 y desde 1997 ha realizado presentaciones de sus espectáculos de acción, música y diapomontajes en diversos espacios de Montevideo.
Lo integran: Celia Díaz, Mariana Ferolla y Sandra Massera. La dirección y puesta en escena está a cargo de Sandra Massera, actriz, directora de teatro y docente.