Publicaciones

Obras, Editorial Finb de Siglo, MOntevideo, 2022.

No digas nafda, nena y otros textos para teatro, Estuario editora, Montrevideo, 2018

La mujer copiada, en Dramaturgia Uruguaya, Ed. Paso de gato, México 2016.

Futuro perfecto, en Premio Autor Nacional, AGADU, COFONTE, Montevideo, 2015.

Hotel Blanco, Ediciones de la Banda Oriental, Montevideo, 2014.

Un muñeco sin cara en Teatro por la identidad, ciclos 2010 y 2011, Presidencia de la Nación y Abuelas de Plaza de Mayo, Buenos Aires, 2012.

La mujer copiada, en Premio Autor Nacional, AGADU, COFONTE, Montevideo, 2011.

1975, en Solos en el escenario III, Centor Cultural de España, Montevideo, 2010.

Locas, en Solos en el escenario II, Centor Cultural de España, Montevideo, 2009.

De tamaño natural. Artículo, en  Cuerpo y objetos, Cuadernos de Artes escénicas. Edición del Programa Laboratorio del MEC 2008.

Adaptación de una novela a puesta en escena teatral con cuatro actores, una muñeca y personajes objetos. Ponencia, en Teatro, Memoria , Identidad,  IV coloquio internacional de Teatro de Montevideo. Edición de la Universidad de la República (Depto. de Teoría y metodología literarias), 2009.

Prometeo y la jarra de Pandora; Notas de dirección y puesta en escena. Colección Intervenciones: del escenario al papel. Roger Mirza ed. Artefato, 2006.

La mirada anterior; imágenes para la enseñanza de la Historia, ponencia del II Congreso de Profesores de Historia en Mercedes, Uruguay, 1992.

Sobre la obra de Sandra Massera:

Historia de la A: ensayo
para la interrupción del silencio
, por Georgina Torello a partir del texto No digas nada, nena de Sandra Massera. En: "La dictadura contra las tablas. Teatro uruguayo e historia reciente", eds. Roger Mirza y Gustavo Remedi.      
 

Carlos Rehermann vs Sandra Massera: donner corps au texte de théatre, por Cécile Chantraine Braillon, en Théatre contemporain dans les Amériques. Une scene sous la contrainte. Cécile Chantraine Braillon, Fatiha Idmhand et Norah Giraldi-Dei Cas, eds. P.I.F. Peter Lang S.A., Bruselas, 2015.  

 

 

 

Inicio
Dramaturgia
Dirección
Actuación

Libros
Premios
Vínculos

Contacto

© 2023 Teatro del Umbral