Teatro del umbral

Quiénes somos

Sandra Massera

Teatro del Umbral fue fundado pór Sandra Massera en 1998. El mgrupo inicial estuvo formado por los actrores Marcel García, Alfredo Álvarez, Glinca Belbey, Roberto Foliatti, Ricardo Romay, Lila García, Fabiana Marques y Cristrina Ackerman, la diseñadora Larisa Erganián y el dramaturgo Carlos Rehermann.

El grupo ha integrado a numerosos artistas del teatro independiente uruguayo, como el diseñador Álvaro Domínguez y losactores Agustina Vazquez Paz, Silvio Flores, Fabricio Galbarini, Alain Blanco, Lucía Calisto y Andrea Macarena Hernández.

A lo largo de estos 20 años de trabajo, el grupo haestrenado  m,ás de una veintena de piezas de teatro, poerformances y una ópera, todas ellas de autores uruguayos.

Los miembros de Teatro del Umbral han recibido en vareias oportunidades los premios Florencio de la crítrica por los textos y el diseño de sus espectáculos, además de haber sido nominados casi en cada temporada por algún rubro artístico.

Los textos del grupo hgan recibido los premios nacionales de letras, el premio Onetti, el COFONTE y el Morosoli.

El trabvajo del grupo se basa en unma cuidadosa selección de los guiones, y un trabajo riguroso de preparación para la puesta en escena, en el que el trabajo corporal y vocal son centrales para la composición del atotalidad. Del mismo modo se cuioda el proceso de diseño de los espacios, las luces y el ambiente sonoro, integrando a los diseñadores en el proceso completo de preparación de las obras.