Teatro del umbral

Quiénes somos

Sandra Massera

Teatro del Umbral fue fundado pór Sandra Massera en 1998. El grupo inicial estuvo formado por los actores Marcel García, Alfredo Álvarez, Glinca Belbey, Roberto Foliatti, Ricardo Romay, Lila García, Fabiana Marques y Cristina Ackermann, la diseñadora Larisa Erganián y el dramaturgo Carlos Rehermann.

El grupo ha integrado a numerosos artistas del teatro independiente uruguayo, como el diseñador Álvaro Domínguez y los actores Agustina Vazquez Paz, Silvio Flores, Fabricio Galbarini, Alain Blanco, Lucía Calisto y Andrea Macarena Hernández.

A lo largo de estos 20 años de trabajo, el grupo ha estrenado  más de una veintena de piezas de teatro, performances y una ópera, todas ellas de autores uruguayos.

Los miembros de Teatro del Umbral han recibido en varias oportunidades los premios Florencio de la crítica por los textos y el diseño de sus espectáculos, además de haber sido nominados casi en cada temporada por algún rubro artístico.

Los textos del grupo han recibido los premios nacionales de letras, el premio Onetti, el COFONTE y el Morosoli.

El trabajo del grupo se basa en una cuidadosa selección de los guiones, y un trabajo riguroso de preparación para la puesta en escena, en el que el trabajo corporal y vocal son centrales para la composición de la totalidad. Del mismo modo se cuida el proceso de diseño de los espacios, las luces y el ambiente sonoro, integrando a los diseñadores en el proceso completo de preparación de las obras.